La satisfecha

A la casa silenciosa
de un matrimonio de edad
fui a ver la electricidad
al parecer poca cosa.
Al llegar me abrió una moza
quien después de averiguar
mi presencia en el lugar
me dijo cuando iba entrando
mi abuela lo está esperando
pase, que le va a mostrar.

Revíseme la tortuga
la doña me señaló
se ve fea pensé yo
la carcasa tiene arruga
tal vez también tenga fuga
parece estar fisurada
se la ve muy maltratada
pucha que cosa fulera
rayada y sucia por fuera
y por dentro recalentada.

Aquí quiero algo de 20
me señaló otro lugar
veré que puedo encontrar
¿tiene apuro, es muy urgente?
en su mirada insistente
detecté un sí fulminante
a esa clienta demandante
pude ayudar por fortuna
de quince, le puse una
que es de un wataje importante.

Un enchufe quiero atrás
de tres patas pa enchufar
ahí tiene que revisar.
La cañería no da mas
el cable es viejo además
si con eso, no le alcanza
si el pasacables no avanza
usted sabrá lo que hacer
si es que tiene que romper,
rompa con toda confianza.

Con la escalera me vio
y se me paró cerquita
¿me repasa las tulipas?,
sugerente me pidió
la franela me alcanzó,
se las dejé relumbrantes
transparentes, tan radiantes
que relumbraban de lejos
-Eso me lo hacía el viejo,
Pero, no sube como antes-

Si el desnudo está buscando,
no lo encuentra en esta casa,
aquí lo que falta es masa,
ni me acuerdo desde cuándo.
Y ya que usted está arreglando
cosas de electricidad,
vea la posibilidad,
como el tema ud domina,
cláveme la jabalina
donde haya más humedad.

Y quiero que tenga en cuenta
que cuando aumenta el consumo,
larga olor, sin echar humo.
La térmica me calienta.
En eso soy muy atenta
y quería pedirle un favor
ya que ud es sabedor
de temas de protección,
que me apretara el tetón
de prueba del disyuntor.

Aquí hay tanto que arreglar
Mañana viene el plomero,
él viene a verme los cueros
eso, como pa empezar.
A ud le voy a pagar
y deme su numerito
yo lo dejo anotadito,
para llamarlo en el acto
por algún falso contacto,
por algún cortocircuito.

La tortuga revisé
le puse lo que quería
y pequeñeces que había
para otra vez las dejé
fui justo en lo que cobré
para cuidar la demanda.
Hoy mi cartera se agranda
por precio y tarea hecha.
Una clienta satisfecha
es la mejor propaganda.


Pedro Videla

No hay comentarios:

Publicar un comentario